Guion de hipnosis gratuito - libere a sus pacientes de sus sentimientos de culpa
Un guion de hipnosis gratuito para ayudar a sus pacientes a liberarse de sus sentimientos de culpa.
GUIONES DE HIPNOSIS GRATUITOS
1/17/20244 min read
Una vez completada la fase de inducción, comience con el texto siguiente:
Sienta las sensaciones de profunda relajación que se extienden por todo su cuerpo, y sepa que durante el resto de su tiempo en este maravilloso estado hipnótico, puede dejar que estas sensaciones continúen, porque no hay absolutamente nada que hacer, excepto relajarse y dejarse llevar.
E incluso al escuchar el sonido de mi voz, que parece venir de lejos, tu propia mente puede divagar y dejarse llevar, tal vez incluso soñar, con un momento muy especial de tu vida.
El tiempo puede pasar rápidamente en la hipnosis, al igual que en el sueño, podemos perder toda noción del tiempo tal como lo conocemos en la conciencia normal, y un sueño puede parecer que dura mucho tiempo cuando en realidad solo han pasado unos segundos.
Ahora quiero que permitas que tu mente subconsciente vague en el tiempo, que vuelva al primer momento en que sentiste esos sentimientos de culpa. Deje que su mente se vaya cada vez más atrás en el tiempo.
A medida que se vaya yendo cada vez más atrás, vea cómo rejuvenece y se vuelve más pequeño. Regrese a la época en la que sintió la culpa por primera vez, culpable de pensamientos, actos o comportamientos que cometió u omitió.
Solo usted sabe qué fue y qué le hace sentir culpable cada vez que piensa en ello. Quizá se sienta avergonzado, quizá se sienta humillado, o quizá sienta que una gran carga pesa sobre usted y no puede quitársela.
¿O quizá haya otro motivo?
Voy a guardar silencio por unos instantes mientras tú retrocedes ahora y recuerdas.
Pausa.
A veces, son otras personas las que pueden hacerte sentir culpable. Pueden ser manipuladoras e intrigantes, haciendo y diciendo lo que sea necesario para conseguir lo que quieren retorciendo tus emociones hasta tal punto que te sientes abrumado por la culpa y cedes.
A veces, otras personas provocan un sentimiento de lástima que, de nuevo, te hace sentir culpable porque quieres ayudar, pero no sabes cómo.
Y a veces, puedes sentirte culpable porque crees que has decepcionado a alguien. Alguien que contaba contigo, que confiaba en que harías lo correcto, pero a veces el egoísmo es muy difícil de superar.
¿Se aplica alguna de estas situaciones a usted? ¿O tal vez hay otra razón? Deje que su subconsciente le dé la respuesta mientras yo guardo silencio por unos momentos.
Pausa de 20 segundos.
Sea cual sea la causa y el motivo de sus sentimientos de culpa, solo hay una persona que puede ayudarle, y esa persona es usted.
Debes enfrentarte a tu culpa, analizarla para comprender perfectamente todos sus aspectos. Deja que tu subconsciente recuerde exactamente lo que pasó y, lo que es más importante, por qué sucedió.
Enfréntate a tu culpa ahora y comprende por qué has seguido sintiéndote culpable durante tanto tiempo. Admite que lo que pasó, pasó. Acepta que no puedes volver atrás y cambiar las circunstancias o el resultado, y deja de desear poder hacerlo.
Porque una vez que comprendas y aceptes todo lo que ha causado este problema durante tanto tiempo, entonces podrás empezar el proceso de perdonarte a ti mismo.
Sí, debes perdonarte a ti mismo, porque nadie más puede hacerlo. Eres dueño de tus emociones y debes hacerle saber a tu subconsciente que ya te has castigado lo suficiente. Es hora de dejarlo ir.
Ahora es el momento de recuperar el control de tus emociones, enfrentarte a tu culpa y aceptarla. Tu subconsciente está ahí para ayudarte y guiarte por la vida, dile que quieres que la pena termine, ahora.
Respira tres veces profundamente, exhala lentamente entre cada una, ahora presiona tu pulgar contra tu dedo medio y siente cómo la culpa comienza a disolverse como nieve cuando el agua la arrastra, o desaparece como granos de arena que se escurren entre tus dedos hasta que no queda nada.
Mereces una vida más feliz y saludable sin que los sentimientos de culpa del pasado surjan y te causen dolor y miseria.
Mereces ser liberado, y tu subconsciente lo hará por ti, confía en tu subconsciente y te liberará. Libre para ser una persona más feliz y saludable.
Acéptate por lo que eres: un ser humano maravilloso con todas las imperfecciones que eso conlleva. Nadie es perfecto, y nadie tiene derecho a juzgarte. Cree en ti mismo, confía en tu subconsciente y déjate liberar.
Libre como un pájaro para volar y disfrutar de tu vida como una persona feliz y sana. Y si alguna vez te sientes culpable, simplemente respira tres veces profundamente, exhala lentamente entre cada una, presiona el pulgar contra el dedo medio y siente cómo la culpa se disuelve.
Empuja hasta que te inunde una sensación de calma y relajación, sintiéndote feliz y saludable, listo para enfrentarte al mundo sin culpa.
Pausa.
En un momento, contaré del uno al cinco y cuando llegue al cinco, estarás bien despierto, sintiéndote ya maravillosamente revitalizado y listo para permitir que estas sugerencias funcionen para ti.
Uno, dos, tres: los párpados empiezan a parpadear, cuatro: los ojos se abren y cinco: los ojos se abren de par en par, el cuerpo y la mente vuelven a la normalidad.
Newsletter
Email:
guiones-de-hipnosis.com
Parkvale 7E, Discovery Bay.
Hong Kong soporte@guiones-de-hipnosis.com
soporte@guiones-de-hipnosis.com